viernes, 13 de noviembre de 2015

Luis Videgaray como candidato del PRI al Estado de México

Después de su fracaso como Secretario de Hacienda y Crédito Público, se perfila Luis Videgaray como candidato a la gobernatura del Estado de México. No cabe duda que el priismo busca seguir por la vía del neoliberalismo estatal. 


Un rumor comenzó a circular con fuerza entre algunos círculos políticos cercanos a la cúpula del PRI. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, podría ser candidato a gobernador del Estado de México, en las próximas elecciones previstas para el 2017.
Allegados a Videgaray afirmaron a LPO que desconocían por completo la versión y subrayaron que el secretario “se encuentra abocado a trabajar en los asuntos de la Secretaría de Hacienda”, que casualmente está en pleno proceso de parobación del Presupuesto 2016.
Si la versión se confirma se trata de una primera definición fuerte no sólo en la pelea por suceder al actual gobernador, Eruviel Avila Villegas, sino también un movimiento de impacto en la sucesión del propio presidente Enrique Peña Nieto.
Videgaray, considerado el ideólogo de las reformas que caracterizarán al sexenio peñista, es uno de los candidatos fuertes a disputar la candidatura presidencial del PRI.
Pero es verdad que diversos analistas consideran que en el próximo turno presidencial el partido tricolor la tendrá difícil ganar la elección y acaso Peña Nieto –si se confirma la versión-, haya querido garantizarse el control de su bastión político, con uno de sus hombres de mayor confianza.
Como sea, la versión de una candidatura a gobernador de Videgaray no es descaballeda. El secretario de Hacienda tiene una intensa trayectoria en los asuntos del Estado de México.
Fue secretario de Finanzas del Estado de México bajo la gestión de Peña Nieto durante casi cuatro años y logró ordenar la situación fiscal y crediticia de la entidad al punto que por primera vez en la historia Edomex obtuvo el grado de inversión.
Uno de sus mayores éxitos fue conseguir la reestructuración de la enorme deuda que tenía la entidad que superaba los 25 mil millones de pesos a 25 años con una tasa un 30 por ciento menor, lo que le valió el reconocimiento de “Deal of the Year” de la revista Latin Finance.
Videgaray también tuvo un intenso desarrollo político en la política del Estado de México, como jefe de la campaña en la que resultó electo Eruviel Avila y se desempeño como delegado Especial en funciones de Presidente del PRI en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario