miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Corrupción de Anaya y la Doble Moral del PAN

No cabe duda que en el PAN (Partido Acción Nacional) hay una serie de contradicciones, que solo los deja ver en ridículo, al querer tomar posturas en contra de los machismos.  Así también el presidente del PAN, Ricardo Anaya se muerde la lengua cuando impulsan leyes anti-corrupción y cuando auto proclama a su partido como la alternativa política y la vanguardia. Es por esto que nos damos a la tarea de buscar notas que les recuerde, la acción nacional que practican en tema de prostitución y en tema de corrupción.


Diputada acusa a Ricardo Anaya de controlar los “moches” en el PAN Nota de Proceso 6 de Noviembre del 2015

MÉXICO, D.F. (apro).- El escándalo de corrupción de los “moches” continúa en el Partido Acción Nacional (PAN), pero supuestamente el control ya no lo tienen los diputados federales, sino la dirigencia que encabeza Ricardo Anaya, su presidente.
De acuerdo con información de integrantes del grupo parlamentario del PAN, la diputada yucateca Kathia Bolio Pinelo reveló, en una reunión interna, que algunos alcaldes han recibido propuestas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para gestionarles recursos, a cambio de una comisión de 17%.
La legisladora no detalló quiénes son las personas que a nombre del CEN formulan la propuesta, pero el mecanismo que se propone es que la gestión la hará una empresa consultora y cobrará ese porcentaje de los recursos que obtengan.
La legisladora no dio más detalles, pero entre los diputados panistas y de todos los grupos parlamentarios existe enojo porque los recursos para obras que ellos gestionan, y que se han asociado a los “moches”, siguen existiendo, pero los han centralizado las dirigencias de los partidos.
De hecho, existe una bolsa de 18 mil millones de pesos del presupuesto producto de reasignaciones, pero en el caso del PAN, Ricardo Anaya aclaró que su destino deberá ser transparente para evitar su mal uso.
De hecho, apenas el martes 3 propuso que la Auditoría Superior de la Federación revise, con todo detalle, las partidas asignadas o reasignadas en la Cámara de Diputados al mismo tiempo que sean ejecutadas.
“Se trata de garantizar el correcto ejercicio de los recursos públicos y, sobre todo, se trata de sancionar a quien pretenda lucrar con las asignaciones presupuestales”, subrayó Anaya, quien planteó que ese debe ser el compromiso de todos los partidos.
“Esta es una condición que para nosotros tiene carácter de no negociable. No aprobaremos un presupuesto que no contenga los recursos para hacer realidad estas auditorías que he expuesto y he explicado”, dijo.
Sin embargo, de acuerdo con diputados federales, sobre todo los que llegaron por mayoría, la gestión que suele hacerse para “bajar” recursos de programas federales para obras en municipios de sus distritos ha quedado a cargo de la dirigencia encabezada por Anaya.
Pero eso mismo pasa con los otros grupos parlamentarios, lo que ha generado inconformidad en las bancadas, como lo reconoció también el vicecoordinador de la bancada priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien defendió la gestión de recursos federales a los distritos, aun cuando no exista normatividad que respalde esta atribución.
“No la hay (una atribución específica), pero forma parte de las funciones y políticas de un Congreso y esta representación es en auxilio a las gestiones que hacen los municipios”, declaró el diputado.
El senador Ernesto Cordero aseguró, en la campaña interna del PAN, que Anaya continuaría con la práctica de los “moches”, porque como coordinador del grupo parlamentario, secretario general y presidente interino de Gustavo Madero los solapó.
“Él fue parte del grupo que se hizo de las vista gorda en todo esto. No sé si los protegió, pero los toleró, que a final de cuentas es lo mismo”, afirmó Cordero.






Los "dipu-tables" del PAN   Nota de BBC Noticias 15 de Agosto 2014

El periódico Reporte Índigo fue el que rompió la noticia esta semana: varios diputados del conservador Partido de Acción Nacional (PAN) habían participado en una fiesta en una lujosa residencia alquilada en Puerto Vallarta -conocido balneario mexicano- al que invitaron a bailarinas de table dance.
El diario -que en su edición digital publicó varios videos, asegura que la fiesta de los "dipu-tables", como los bautizó, "ocurrió en enero de este año, cuando realizaron su reunión plenaria entre el 23 y el 27 de ese mes, para acordar su agenda legislativa 2014". El principal tema de la agenda era la reforma energética, la cual acaba de ser promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.
"Pero cada día, luego de los trabajos de la plenaria, algunos legisladores hicieron sus fiestas con la presencia de bailarinas" de dos conocidos "teibols" de Puerto Vallarta.
En los vídeos se observa a los diputados -la mayoría de ellos casados- bailando de manera sugerente y acariciando a las jóvenes.
Según el periódico, entre los organizadores de la fiesta se encuentra Luis Alberto Villarreal, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.
Aunque Villareal alegó que se trataba de una fiesta privada, el presidente del partido, Gustavo Madero, lo relevó de su cargo en la Cámara. Sin embargo no lo condenó abiertamente y habló de "renovación" en el cargo, no de remoción.

Que no te sorprendan los de doble moral, ellos representan el neoliberalismo y ya lo vivimos 12 años en la presidencia. Solo nos dejaron mas corrupción y mas muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario