viernes, 27 de noviembre de 2015

Catástrofe Económica con Enrique Peña Nieto

En campaña, Enrique Peña Nieto pregonaba que el PRI (Partido de la Revolución Institucional) llegando a la presidencia subiría niveles históricos la economía del país. Incluso promovía las famosas Reformas Estructurales como grandes estrategias que generarían bien estar y estabilidad social. Una vez mas reiteramos, hay que reflexionar todos estos acontecimientos y actuar de forma diferente para obtener resultados diferentes, es decir, nunca mas votar por el priismo en los comicios electorales.


Con la administración de Enrique Peña Nieto se redujeron los niveles de vida de los mexicanos en todos los estratos sociales, de acuerdo con el informe “Perspectivas 2016, cómo son y han cambiado los niveles socioeconómicos de los trabajadores y sus familias”.
El estudio elaborada por Heriberto López Romo, fundador de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación e Inteligencia de Mercados (AMAI), detalla que de 2012 a 2014 unos 6 millones de mexicanos, de los niveles socioeconómicos altos, medio alto y medio, vieron reducirse los indicadores de bienestar por la disminución de sus ingresos.
Los mexicanos cada vez gastan menos en cuidado de la salud, calzado, vestido, esparcimiento, restaurantes y además dedican más del 50 por ciento de sus ingresos a la alimentación, renta y transporte; y se ven obligados a gastar en productos de menor calidad.
El porcentaje de mexicanos que estaban en el nivel económico medio alto descendió de 16.1 al 14.8 por ciento; el número de quienes se encuentran en el estrato de clase media se redujo de 18 a 16.0, y los de alta de 7.3 a 6.5 por ciento.
Asimismo, precisa que los rubros donde ha cambiado el gasto de los trabajadores mexicanos son, por ejemplo, en alimentos. Esto es porque en 2012 de cada 100 pesos que gastaban, 18 por ciento era para comida y ahora es 22 por ciento, dado que el costo de esos productos se ha elevado considerablemente.
El gasto de los trabajadores descendió de 9 al 6 por ciento, debido a que compran más artículos de aseo baratos de baja calidad o menor contenido, también se redujo el pago a restaurantes de 8.06 al 6 por ciento.
El 84.8 por ciento de los principales directivos de las empresas del país califican como mala o muy mala la situación del país.
Sin embargo, el 78.8 por ciento ven con buenas perspectivas a las empresas en que laboran y consideran que los principales retos del próximo año son lograr que haya crecimiento económico y productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario