martes, 27 de octubre de 2015

EPN no acepta su responsabilidad.

EPN culpa al entorno global del fracaso económico de su sexenio e insiste que “vamos en la ruta correcta”



(26 de octubre, 2015).-  En el evento Cumbre de Negocios, realizado en Jalisco, Enrique Peña Nieto manifestó que el fracaso del crecimiento económico en México no se debe a sus acciones implementadas en lo que va del sexenio, las famosas reformas estructurales, sino a la situación global en dicha materia, por lo que  aseguró que la nación va por “la ruta correcta” para el desarrollo.
Peña Nieto aseguró que sin los factores externos económicos, la implementación de las reformas estructurales habrían despegado la economía y el desarrollo en México, pero que aún contra la problemática  mundial el país va creciendo poco a poco.
“Si es cierto que no hemos alcanzado los niveles de crecimiento económico esperados, para lo cual hemos llevado a cabo los cambios estructurales, pero lamentablemente el entorno global y el mundial tampoco nos han permitido despegar y acelerar este crecimiento.”, aseguró Peña.
Además el priista señaló que la sociedad mexicana es la que no aprecia las bases colocadas que han favorecido los “muchos” avances.
Cabe mencionar que el premio nobel de Economía en 2008, Paul Krugman, aseguró que las reformas estructurales se están realizando en todo el mundo, pero que llevará mucho tiempo para que éstas aumenten las tasas de crecimiento.
Krugman dijo que el crecimiento del 7 por ciento esperado en México era desde un inicio poco probable, que las reformas no pueden significar dicho  incremento anual, y que si en cuatro años el país no ha logrado tal crecimiento tampoco las reformas  de Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario