jueves, 5 de noviembre de 2015

Sexenio de CALDERON Sangriento, Impune y Corrupto

En las redes sociales, los últimos días un sector ha intentado revivir la imagen del ex Presidente Felipe Calderon Hinojosa. Argumentan que el país era estable económicamente con el panista. Todo esto sale a la luz, ya que Margarita Zabala tiene intenciones de ser candidata presidencial por el PAN (Partido Acción Nacional).














A continuación te presentamos una lista de hechos lamentables en el sexenio Calderonista:

Muertes

La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Estas cifras se desprenden de los registros administrativos generados por cada entidad federativa, básicamente de defunciones accidentales y violentas.
Los reportes contienen registros de 4 mil 700 oficialías del Registro Civil y mil 107 agencias del Ministerio Público que mensualmente proporcionan información al Inegi.
De acuerdo con el informe, durante el primer año de gobierno del panista Calderón Hinojosa, cuando declaró la guerra contra el narco, la cifra de homicidios fue de 8 mil 867, menor a la registrada durante 2006, último año de gobierno del su antecesor, Vicente Fox Quesada, que fue de 10 mil 452 homicidios.
Sin embargo, a partir del segundo año de gobierno de Calderón, el número de muertes violentas fue en ascenso hasta alcanzar su punto máximo en 2011.
En 2008 se registraron 14 mil seis homicidios y, para 2009, la cifra se elevó a 19 mil 803; luego, en 2010, aumentó a 25 mil 757, y en 2011 subió a 27 mil 213 homicidios dolosos.
Para 2012, año de cambio de gobierno federal, hubo una leve disminución en el número de homicidios, pues se reportaron 26 mil 37.
En suma, de 2007 a 2012 el número de muertes violentas alcanzó los 121 mil 683 homicidios, de acuerdo con cifras oficialmente reconocidas.
Las entidades que reflejaron un incremento constante en el número de homicidios durante la anterior administración federal panista fueron: Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas.
Durante 2012, el último año de gobierno de Calderón, Chihuahua y Guerrero fueron las entidades con el índice más alto de muertes violentas al registrar 77 homicidios por cada 100 mil habitantes durante ese año.
Ese mismo año las entidades con el menor número de homicidios por cada 100 mil habitantes fueron Aguascalientes y Yucatán, con un índice de cuatro y dos, respectivamente.
Chihuahua exhibió un descenso de 30% en el número de homicidios respecto de 2011.
Del total de personas que murieron en 2012, 23 mil 40 eran hombres, dos mil 772 mujeres, y 223 aparecen en la estadística como “no identificados”.
Según los datos del Inegi, las causas de muerte violenta más comunes durante ese año fueron: agresión con disparo de armas de fuego y armas no especificadas, 16 mil 491; agresión con objeto cortante, 3 mil 400. 
Además, agresión letal por medios no especificados, 3 mil 223, y ataque por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación, mil 592.
Corrupción e Impunidad
1. EL FRAUDE EN LA CFE
El 23 de noviembre de 2011, la Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló la existencia de redes de corrupción conformadas por varios funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llegaron a cobrar hasta mil 320 millones de pesos en 232 juicios. 

Entre los involucrados con el delito, se encontraba Néstor Félix Moreno Díaz, ex Director de Operaciones de la paraestatal, quien fue detenido el 7 abril de este año y procesado por presunto enriquecimiento ilícito en un monto cercano a los 34 millones de pesos.
Moreno Díaz trabajó en la CFE desde los años setenta y contó con influencia hasta septiembre de 2010, un año después de que Estados Unidos iniciara una investigación. Sin embargo; las denuncias e investigaciones contra él se remontan al 2000, cuando se detectaron contratos irregulares y adquisición de suministros inservibles en la empresa.
2. LA ESTELA DE LUZ
La realización de este monumento fue severamente cuestionada después de que surgieran señalamientos de corrupción y negligencia con el manejo de los recursos públicos. Además, se criticaron los notables cambios a lo que era el proyecto original. Al principio, su costo sería de 400 millones de pesos pero posteriormente aumentó hasta un total de mil 35 millones de pesos y el resultado final fue una columna de 104 metros de altura, de mil 856 toneladas de peso, mil 704 placas de cuarzo brasileño, bastante caro, y 6 mil 200 metros cuadrados de granito, presuntamente pagado con sobreprecio.
La obra estaba planeada para ser presentada el 16 de septiembre de 2010, pero se entregó con un retraso de 15 meses y en su inauguración, el 7 de enero pasado, Conaculta se gastó 3 millones 850 mil pesos, según informó el Secretario Cultural y Artístico de la dependencia, Roberto Vázquez.
3. EL “WAL MART GATE“
El pasado 21 de abril el diario estadunidense The New York Times dio a conocer que de 2001 a 2005 la trasnacional Wal-Mart pagó millones de pesos a funcionario de todos los órdenes de gobierno para acelerar permisos y quitar trabas a la proliferación de tiendas y así ganar el dominio en el mercado mexicano. La investigación del rotativo identificó a Eduardo Castro-Wright, entonces director de la empresa en México, como “fuerza motora detrás de los años de soborno”, aunque apuntó que hubo cohechos ocasionales antes de su llegada a la compañía en 2002.
Esta revelación provocó que dos días después, el 23 de abril, Estados Unidos comenzara a investigar. Esa misma fecha, pero hasta la noche, la Secretaría de Economía emitió un comunicado en el que se expresaba: “El Gobierno Federal no ha observado ningún indicio de participación de funcionarios federales en este caso”. Sería hasta el 26 del mes que la Procuraduría General de la República (PGR) iniciara mediante la apertura de un acta circunstanciada, una investigación. También ese día, El Universal afirmó que en los últimos seis años se favoreció a la empresa con cerca de 200 permisos, concesiones, licencias y autorizaciones que fueron entregados por el gobierno federal.
Ante el escándalo, el presidente Felipe Calderón, dijo sentirse “muy indignado” por la noticia y reconoció que se trataba de una empresa que ha generado muchos empleos y que tiene cosas buenas, pero aseveró que “lo que no se vale es hacer negocio a base de mordidas”.
4. EL ENGAÑO DE LOS DETECTORES MOLECULARES
El 21 de enero de 2012, la periodista Patricia Dávila de la revista Proceso, daba cuenta de que los carísimos “detectores moleculares”, de los que el gobierno de Felipe Calderón compró dos mil unidades para combatir al narco, resultaron ser un fraude. A pesar de haber sido advertidos por el gobierno británico, el FBI y contar con argumentos de la comunidad científica mexicana, elementos del Ejército continúan empleando dicho instrumento, avalado por el Ejecutivo.
Presuntamente, los detectores moleculares ADE651 y GT200 son capaces de detectar a varios kilómetros cualquier sustancia ilegal, así como armas. Hasta el momento diversos medios han dado a conocer notas sobre el decomiso y localización de hasta cadáveres gracias a esta maquinaria; sin embargo, Proceso cita a el doctor Luis Mochán Backal, expresidente y actual investigador de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien tras probar el dispositivo concluyó que se trata de una farsa, una que costó al gobierno miles de pesos.
5. ANOMALÍAS EN TURISSSTE
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Hidalgo Monroy, informó el 13 de marzo de 2012 que tras ser detectadas diversas anomalías por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la revisión de la cuenta pública 2010, se promovieron denuncias penales contra tres funcionarios del Turissste.
De acuerdo con el funcionario, la ASF detectó que durante 2010 Turissste realizó contratos fuera de la norma, entre ellos los que asignó a nombre de la fundación Bicentenario por 198 millones de pesos, sin convocar a licitación pública.
6. LAS LICITACIONES DE PEMEX
La Secretaría de la Función Pública sancionó a 14 empleados de Pemex-Refinación con una multa de cinco mil 134 millones de pesos y la inhabilitación por 10 años.
El 26 de enero del año pasado se dio a conocer que los servidores públicos manipularon procesos de licitación y contrataron con sobreprecio, el arrendamiento de cuatro buques. Mediante una auditoría se descubrió que los estudios de costo beneficio no correspondían al servicio contratado, ni a lo establecido en las bases de
licitación. Gracias a las anomalías, las empresas ”Ocean Mexicana SA de CV” y “Grupo TMM” se adjudicaran contratos por cinco años.
7. EL PRESUNTO SAQUEO DEL ISSSTE
El 5 de julio de 2011, el ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que durante su gestión al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sólo respondió a las órdenes del presidente Felipe Calderón, y en conferencia acusó a Elba Esther Gordillo de haberle exigido 20 millones de pesos mensuales para al Partido Nueva Alianza (Panal), propiedad de la dirigente sindical, cosa que él “no permitió”. Yunes también propuso que un grupo de auditores externos, bajo supervisión de Transparencia Mexicana, se encargaran de revisar los gastos del SNTE y hasta el patrimonio personal de Gordillo.
Un día después, una nota publicada por el diario Reforma denunciaba que la familia Yunes realizaba la construcción de una casa que, calculaba la investigación del diario, costaría hasta 30 millones de dólares. El ex candidato aseguró que se trataba de una propiedad para sus hijos y que para poder solventarla tuvo que vender otro inmueble. Ese mismo día, la bancada del Panal denunció desabasto de medicamentos en el ISSSTE y aseveró que éste comenzó en 2010 cuando Yunes aún era director de la institución. Además, también en esta fecha, los principales periódicos publicaron un desplegado en el que la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) exigía al ex funcionario “rendir cuentas” sobre supuestos malos manejos de recursos públicos.
Essa organización –ligada directamente con la “maestra”– reclamó entonces, la auditoría de las licitaciones realizadas en el ISSSTE, destacando la de febrero de 2009, por un monto de 3 mil 220 millones de pesos, que es considerada el mayor contrato de su tipo que ha realizado el gobierno federal.
El 7 de julio de 2011, Milenio informó que la Secretaría de la Función Pública no había detectado alguna irregularidad cometida por Miguel Ángel Yunes, aunque mantenía en curso diversas auditorías.
8. FRAUDE MILLONARIO EN FOVISSSTE
El 4 de agosto de 2010, la Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró haber detectado una red de corrupción que desde 2005 otorgó más de cuatro mil 500 créditos irregulares del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), lo que ocasionó un presunto fraude por más de 570 millones de pesos. La dependencia reveló que por lo menos 17 servidores públicos estarían involucrados y de comprobarse su culpabilidad, alcanzarían penas de hasta 12 años de prisión y 20 años de inhabilitación en la administración pública, con el tiempo, la cifra de inmiscuidos en el delito aumentó y se supo que los beneficiarios resultaron ser empleados de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con una nota de La Jornada, publicada el 6 de enero de 2012, el Fovissste supo del fraude desde noviembre de 2008, pero fue más de año y medio después que presentó la demanda penal en contra de 41 trabajadores de la PGR que obtuvieron préstamos por montos superiores a los que les correspondían.
Hasta noviembre de 2011, en encontraban bajo proceso penal 42 funcionarios, 32 habían solicitado amparos para evitar su aprehensión y a 14 ya se les ha determinado formal prisión.
9. EL “QUESOGATE”
El 31 de agosto de 2011, seis días después del atentado al Casino Royale que dejó un saldo de 52 muertos, se difundió un video en el que Jonás Larrazabal, hermano del alcalde de Monterrey, aparecía en otro local de apuestas conocido como Casino Red recibiendo fajos de billetes. El abogado del inculpado salió en su defensa y argumentó que el dinero recibido por su cliente era el pago por la venta de productos de queso Oaxaca y no un chantaje, un acto de corrupción o extorsión a los establecimientos como algunos medios habían dicho.
El 19 de octubre del año pasado, Jonás Larrazabal fue arrestado por el delito de chantaje, pero casi un mes después, el 14 de noviembre, recibió el auto de formal libertad, lo cual le fue notificado luego de que el apoderado legal del Casino Red le otorgara el perdón un día antes.
Ante el escándalo, el CEN panista y su dirigente nacional, Gustavo Madero, solicitaron a Fernando Larrazábal, pedir licencia como edil en lo que se llevaba a cabo la investigación y se deslindaban responsabilidades en el caso de su hermano, así como sus presuntos vínculos con él; sin embargo, el presidente municipal regiomontano rechazó la petición y argumentó: “No voy a permitir que nadie se burle de esta autoridad. Este cargo es de los regiomontanos, ellos me eligieron y a ellos me debo”.
En febrero de este año, Fernando Larrazábal fue designado por su partido como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados federal, cargó que ganó.
10. “MANDARINA” MORTAL DE PEMEX
El 23 de octubre de 2007, la plataforma Usumacinta, propiedad de la empresa La Central, que es contratista de Pemex, colisionó en medio de un temporal con las válvulas del pozo Kab 101, lo que obligó a desalojar a su tripulación en botes salvavidas conocidos como “mandarinas”, dejando un saldo de 21 muertos.
Tras el desastre, salieron a la luz las pésimas condiciones en que laboraban los empleados de la paraestatal. Pescadores de Puerto Progreso, Yucatán, revelaron que las ”mandarinas” no eran nada confiables y no soportaban el oleaje. Por su parte, medios locales informaron que Pemex intimidó a representantes de los medios de comunicación para evitar la toma de fotografías de la embarcación en que intentaron salvarse los trabajadores de la empresa, según evidencias, quedaron inservibles y destruidas debido a la delgada fibra de vidrio usado en su construcción, lo que permitió las filtraciones de agua.
El accidente también provocó que una mancha gigantesca de crudo alcanzara las costas del Golfo de México y comenzara a contaminar varios ríos.
Casi dos meses antes, el 29 de agosto de 2007 ya se había advertido de los peligros en la plataforma y la Cámara de Diputados exhortó entonces a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a que tomara precauciones sobre “las graves” irregularidades en que trabajaban más de nueve mil empleados que eran subcontratados por compañías que prestan sus servicios a la paraestatal. La respuesta fue que todo estaba en orden.
UNO MÁS… HIJA DEL DIRIGENTE SINDICAL DE PEMEX EXHIBE VIDA DE MULTIMILLONARIA
El 19 de mayo pasado, el periódico Reforma reveló que Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero vivía en la opulencia y presumía sus viajes por todo el mundo en su perfil de Facebook, donde aparece como “Pauli Rod”.
De acuerdo con el periódico, la hija del dirigente sindical de Pemex también se jactaba de la posesión de bolsas Hermés de miles de dólares, las que consideraba sus “bolsas del Superama”; además, publicaba fotos de sus viajes con sus tres bulldogs ingleses: Keiko, Boli y Morgancita.

Cuando veas comentarios a favor de Felipe Calderon, copia este articulo y hazles ver el error que tanto defienden, no podemos ser tan irresponsables al hacer declaraciones muy lamentables.
Alex González Cruz @AlexG_Cruz
Datos de Proceso y Puebla Online



9 comentarios:

  1. fecal ...pasara a la historia.......por espurio y fraudulento

    ResponderEliminar
  2. FALTÓ DECIR QUE GRACIAS A ÉL TENEMOS TRANSGÈNICOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. @realDonaldTrum https://lnkd.in/en5S8Sv https://lnkd.in/eQGFjR3 I hope really that Trump is not illuminati, he will destroy the illegal businesses of them DENUNCIA CIUDADANA PGR Se le asigno la clave: flor/wWK5Z3aUlv para el seguimiento de la misma. @realDonaldTrum https://lnkd.in/ejNjVA7 https://lnkd.in/erMbN-S These guys infiltered my own family, they have videos to manipulate mexicans against the USA @realDonaldTrum https://lnkd.in/ePHSpuB https://lnkd.in/ea5KxXd https://lnkd.in/ehWBqKk To be part of the zionism or not @realDonaldTrump https://lnkd.in/euufGPy https://lnkd.in/e6zhUnu We can not believe a seudo mexican jew not a bit @realDonaldTrump https://lnkd.in/eY3rXJz https://lnkd.in/eUn5d_2 https://lnkd.in/bY5DtcF The inquisiton matrix is using electromagnetic and nanotechnology to kill us as always @realDonaldTrump https://lnkd.in/eGifyBY https://lnkd.in/eW6EtsW My first interview I hope you like it @realDonaldTrump https://lnkd.in/e5M3QsE https://lnkd.in/eQfREA4 https://lnkd.in/etbkMcm There is no proof of elites in the maya culture, the Rh negative blood type @realDonaldTrump I have two licences in industrial engineering with the thesis related Degree Licence 1584187, CONACYT Scholarship 52078, according with mexican laws it is considered a patent itself, so the name of my thesis are in there as a requirement. ORACLE and SAP made a fraud world wide, the ERP technology and business data base are of my property. It is part of my patent in my master´s degree @realDonaldTrump https://lnkd.in/ekM5KDE NO ME PAGAN ESTOS TIPOS DE FMC TECHNOLOGIES Y TECH MAHINDRA, $31,900.00 USD HACEN CONTRATOS LEONINOS PARA TRABAJAR EN MÉXICO Y NO CUMPLEN LAS LEYES LABORALES EN MÉXICO;ADEMÁS DE ENGAÑAR A LOS CLIENTES DICIENDO QUE TIENEN OFICINAS EN EL DF CUANDO ES SOLAMENTE VIRTUAL, ENGAÑÁNDOSE CREANDO UN TEMPLETE GLOBAL PARA EVADIR EL FISCO EN VARIOS PAÍSES. Además de cometer fraude laboral en México, posiblemente relacionados al tráfico de petroleo robado por parte de los illuminati, Bush, Gortari, Fox. Atras de todo esto esta Chevron, Nestlé, Praxis, Softtek

    ResponderEliminar
  4. Y falto aún mas, sobre todo en las promesas de campañas que no cumplio. Ese era. "el oresidente del empleo"

    ResponderEliminar
  5. Y falto aún mas, sobre todo en las promesas de campañas que no cumplio. Ese era. "el oresidente del empleo"

    ResponderEliminar
  6. Ya empezó la guerra sucia rumbo a las campañas presidenciales.
    Como siempre pasa los políticos se empeñan en desacreditar al rival en lugar de promover sus propuestas, que por cierto no son muchas y la mayoría de ellas puros sueños guajiros.
    No digo que esto sea exclusivo de México, también lo vemos muy seguido en el vecino país del norte.

    ResponderEliminar
  7. Falto comentar de la economia que estuvo estancada, el presidente del empleo que no jamas genero y sobretodo prometió que a los jovenes en su primer empleono les cobraría el seguro social asi como lo de su cuñado involucrado con su empresa hildebrand en los negocios a su favor con pemex!!!! Pendejo la persona que no tiene memoria y que son cómplices de esta banda de ladrones que no se cansan de saquear al país!!!

    ResponderEliminar